10.6.08


Escrito por Alicia,
Visita su blog http://mm-cuadernodebitacora.blogspot.com/


¿No se venía venir este afán de que el sistema controle todo aquello que es susceptible de escapárseles de las manos?.

La vigilancia, las prohibiciones encubiertas, la inquietud que genera los blogs que pueden ser susceptibles de modificar opiniones…¿no tiene esto que ver con el hecho de que la libertad individual se ha vuelto sospechosa hasta llegar a una delgada línea que vulnera nuestros derechos…?.

En las sociedades existe un verdadero interés con "normalizar", "ordenar" y etiquetar absolutamente todo.
Una estrecha supervisión de lo políticamente incorrecto y estandarizar la información. Esto viene porque he leído que la Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. La resolución, que se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, será debatida en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre. Leer más...

La eurodiputada socialista María Badía considera que "el exceso de información" es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red.

Me hace gracia esta denominación de "exceso de información", cuando nunca se habla del otro desmesurado y enorme información silenciada e invisibilizada carente de un sólo minuto en los grandes y tradicionales medios de comunicación.

Posted by Publicado por Guille en 23:57
Categories: Etiquetas: ,

 

0 comentarios:

 
>