9.4.08


"Siempre digo que el vestuario es una sociedad en miniatura. Está el líder, el gregario, el sindicalista, el rebelde, el melancólico; es uno de esos lugares donde puedes sacar conclusiones".

"Me da más miedo el éxito que el fracaso, el éxito nos hace tan seguros de nosotros que no nos ponemos a analizar los factores que nos llevaron a tener éxito, en cambio en el fracaso hay un error que acecha que nos hace reflexionar y en ese proceso hay enseñanza y eso nos hace mejores".

"Algunos dirán que en fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar."

" También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para qué sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir. "

" ¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol. "

" El conservadurismo y el aburguesamiento conducen a la mediocridad. "

" Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo. "

" Siempre me gustó definir a la afición como un monstruo de mil cabezas. Sin embargo, existen unas que son más monstruosas que otras. "

" Si te agreden es porque eres bueno, porque te temen. Esa ilógica es la implacable lógica del enemigo y está registrada en el código de conducta más elemental del hincha de cualquier parte. Apunta al ánimo del adversario, pero sólo hace diana en los pobres de carácter. "

" Todos los peques ilustres tienen una enérgica personalidad. El carácter vigoroso es el rasgo psicológico común más sobresaliente entre los jugadores bajos. Los especialistas ven en ello un fenómeno reactivo que compensa la aparente desventaja inicial de sus estaturas. "

" Para los jugadores pequeños el cuerpo es geografía de escamoteo, nunca un lugar de colisión. "

" Las piernas de esos gladiadores en miniatura son palancas cortas que permiten un freno y aceleración violenta; el bajo centro de gravedad les facilita el equilibrio. Pasan de 0 a 100 y de 100 a 0 automáticamente, y en fútbol sólo la fantasía y la habilidad sorprenderán tanto como un buen cambio de ritmo. "

" En España los grandes delanteros, como los buenos perfumes en el mundo entero, vienen en frasco pequeño. "

El Periodista José María García le llamaba de forma burlona "El Poeta" y no iba desencaminado no, palabrería no le falta al chaval.

Fuente:
http://www.cmmoreres.com
http://www.terra.com


Atent@s también a las frases de uno de sus "discípulos":
http://queremosunblogdelillo.blogspot.com/

Posted by Publicado por Guille en 14:45
Categories: Etiquetas:

 

0 comentarios:

 
>