
El socio principal de la empresa ya clausuró el Riazor, el Avenida y el Chaplin.
El cine más barato -de los dedicados a las proyecciones comerciales que permanecían abiertos en la ciudad-, el más antiguo en funcionamiento y, con pequeños matices, el más céntrico, bajó definitivamente las persianas el pasado 4 de mayo.
Primero fue el Avenida, más tarde el Riazor y en agosto el Chaplin.
No nos queda otra, si queremos ver Cine de estreno y comercial en Coruña hay tirar de billetera. Ya no queda ninguno de los míticos y legendarios cines de toda la vida a precio asequible y coherente, ahora solo quedan dos mega centros comerciales de ocio con multicines de 12 salas cada uno, al nada barato precio de 6 Euros.
Por lo menos nos queda el CGAI (Centro Galego das Artes e Imaxe) y el Forum Metropolitano, que aunque sean demasiado cinéfilos para mí gusto en alguna ocasión, nos suelen deleitar con grandes clásicos del cine, en VOS. De momento, estos dos no tienen peligro de cierre ya que son propiedad de organismos públicos (Xunta e Concello), además el Ayuntamiento planea la construcción de un nuevo Forum Metropolitano en otra parte de la ciudad, por lo que en este caso, el número de salas aumentaría. Habrá que esperar acontecimientos.
Respecto a las salas comerciales, dicen que un nuevo centro comercial en coruña traerá nuevas salas de cine, pero claro... ¿a que precio? Sí van a ser como los que ya hay, excusan abrirlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario