28.8.08


Escrito por Alicia,
Visita su blog http://mm-cuadernodebitacora.blogspot.com/


Queda poco para que finalicen las Olimpiadas de Beijing, y parece ser que los jóvenes chinos ya no se cortan y se saludan alegremente con la pregunta: "¿Cuántas medallas de oro ganamos hoy?".
Ahora a la espera de que el país sea reconocido como uno de los mejores organizadores del mundo en gestionar las Olimpiadas, que es algo que cada vez que oigo sobre lo bien que lo hacen los chinos, dentro de mi noto que algo chirría y me pone de muy mal cuerpo...
Y sin mencionar una vez más que estoy en contra de la decisión del COI (Comité Olímpico Internacional) de elegir un país como China para albergar unos juegos, sobretodo por las graves violaciones, constantes, de los Derechos Humanos, represión sobre las minorías, coartación de la libertad de prensa, entre otros, nos toca la visualización del espectáculo orgulloso de cómo China se pavonea a nivel mundial.

Ayer salió a la luz la noticia de que el COI por fin toma la decisión de investigar la edad de las gimnastas chinas. Parece ser que la edad mínima de las gimnastas para poder competir es de 16 años, pero cientos de rumores apuntan a que He Kexin, Jiang Yuyuan y Jang Yilin componentes del equipo chino femenino ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, no tienen más de 14 años.

Si esos rumores fueran ciertos y se pudiese comprobar, que eso sería otro tema, dejarían al descubierto algo que estaba más que cantado. La consecución de medallas a costa de lo que sea, como una especie de fordismo a gran escala de producción del deseado color ámbar metálico.

Es obsesiva la imagen que quieren mostrar al mundo, una "grandiosidad" es el término que se escuchó respecto a la celebración inaugural, como si en estos 19 días de duración de los juegos pudieran limpiar de un plumazo todo esa sucesión de vergüenzas nacionales como la esclavitud laboral: allí se fabrica más del 70% de los juguetes del mundo por niños víctimas de la esclavitud con jornadas de 18 a 20 horas, el sistema creado por las autoridades chinas para vigilar, censurar y hacer propaganda en webs, o que por ejemplo según una denuncia de la ONG Amnistía Internacional se contabilizó 1.770 ejecuciones de presos en 2005, aunque se cree que el número real sería más alto.

Y volviendo a estas niñas gimnastas, las número uno de momento, me pregunto si ellas habrán llegado al podium a costa de un constante, durísimo y explotador entrenamiento prácticamente al límite de sus fuerzas desde que tienen de tres a cuatro años. Ya salió a la luz los métodos esclavizantes para buscar estrellas Olímpicas.
Espero que un futuro China se empeñe en trabajar tan bien como lo ha hecho en estos juegos pero con la justicia social, los derechos civiles, las grandes diferencias que se está creando con los nuevos ricos y los trabajadores, el respeto con las minorías y el medio ambiente…,pero de momento, sólo de momento espero que el COI haga también su trabajo…


Dejo aquí un vídeo revelador de un documental de la TV alemana (en parte con cámara oculta) sobre cómo pierden las marcas millones con el pirateo de sus productos en China y después el entrenamiento de niños y niñas para lograr ser deportistas de élite.



Posted by Publicado por Guille en 12:00
Categories: Etiquetas: ,

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que coño sabes tu de china aparte de lo que as leido en "internet" o te han escupido por la tele!

sunormal!

Me juraria todo a que ni as estado en china, ni sabes quien es su lider, que piensa la gente comun...
que hablas mierda como hace todo el mundo, peor estan los otros paises, pero mola hablar mal de china eh, a tomar pol culo hombre!

 
>